La amplia experiencia profesional adquirida en el asesoramiento a diferentes empresas y Administraciones Públicas en materia de Derecho Público se pone al servicio de sus clientes, para lograr un asesoramiento jurídico de la máxima calidad, y presidido por una fidelidad inquebrantable a quienes contratan sus servicios, buscando siempre la obtención de las mejores soluciones que cada situación demande, bajo las máximas exigencias éticas y morales.
Igualmente, PAPILIO ABOGADOS es una empresa activa en el ámbito de la responsabilidad social, y colabora con proyectos solidarios, con la finalidad de trasladar a la sociedad de manera altruista una parte de su desarrollo profesional.
Es un placer dirigirme a ti para presentarte Papilio Abogados, un Despacho unipersonal centrado en esencia en el asesoramiento jurídico en materia de Derecho Público, y cuya filosofía se basa, entre otros, en los siguientes principios: elevada calidad técnico-jurídica, honestidad, rapidez de respuesta, resultados y confianza.
Resulta complejo sintetizar en breves líneas los retos asumidos por este nuevo proyecto, tanto desde el punto de vista de los servicios a prestar, como atendiendo a la difícil coyuntura económica actual.
En relación con la primera cuestión, si bien la Firma es de nueva creación, lo cierto es que atesora una amplia experiencia contrastable en el área de Derecho Público, y señaladamente, en materia de proyectos de colaboración público-privada, contratación pública y urbanismo. Este destacable know how, unido a un trato personalizado y honesto para con el cliente, y a una visión práctica y creativa de la realidad jurídica, adecuada a las necesidades del caso concreto, hacen que sin lugar a dudas Papilio Abogados pueda afrontar los retos más exigentes con holgada capacidad y solvencia.
Atendiendo al segundo factor, podría plantear ciertas dudas el momento elegido para el inicio del negocio. Es obvio que la fundación de la Firma se realiza en una situación económica compleja, que podría llegar a ser un obstáculo para su prosperidad, tanto por el menor gasto en asesorías como por la propia competencia del sector en sentido positivo, por calidad o costes similares, y en sentido negativo, por determinadas prácticas abusivas, si bien esta cuestión ha sido precisamente un aspecto clave para iniciar esta aventura.
Así, resulta evidente que la problemática de cada cliente requiere una solución personalizada, como mayores dosis de especialización en la correspondiente materia, y adecuada a costes y a la propia situación económica del cliente, y ello resulta muy complicado de alcanzar en alguno de los denominados "grandes despachos". Papilio Abogados puede sin dificultad lograr este objetivo, garantizando una calidad en sus trabajos igual o superior a cualquier firma de abogados, suponiendo precisamente la competencia un aliciente de mejora continua No cabe duda alguna de que, garantizando una sobresaliente capacidad técnico-jurídica, plena dedicación, y grandes dosis de ilusión y esfuerzo, se logrará el objetivo último de que tanto la propia organización, como evidentemente, el asesoramiento jurídico prestado, resulte plenamente satisfactorio para los clientes de la Firma.
Será un placer tenerte como cliente, y poder solventar de la manera más adecuada posible toda la problemática jurídica que pueda afectarte a ti o a tu empresa.
Un cordial saludo.
Germán Bouso Darriba es especialista en contratación administrativa y urbanismo. Ha desempeñado para diferentes empresas y Administraciones Públicas españolas tareas de asesoramiento en materia de Derecho Administrativo, en especial, contratación administrativa, urbanismo y régimen de concesiones y licencias.
Particularmente, ha participado en buena parte de las operaciones más relevantes en materia de concesiones de obra pública y colaboración público-privada, en sectores tales como infraestructuras sanitarias, aeroportuarias, carreteras, aguas, residuos, etc.
Ha sido asociado de Cuatrecasas, Gonçalves Pereira del Departamento de Derecho Público y del Grupo Sectores Regulados, en dos periodos, desde mayo de 2004 a mayo de 2007, y desde marzo de 2008 a julio de 2012 (con la categoría de Asociado Senior de dicha firma).
Asimismo, ha trabajado en el Departamento de Derecho Administrativo de Baker & Mckenzie, y en la Dirección General de Análisis Económico y Financiación de Inversiones en el Sector Público de la Comunidad de Madrid.
En cuanto a su formación académica, Germán Bouso es Licenciado en Derecho, Especialidad Jurídico-Administraciones Públicas (Universidad San Pablo CEU). Igualmente, ha obtenido el Diploma de Estudios Avanzados en Derecho administrativo (UNED), superando los correspondientes Periodos de Docencia y de Investigación, conforme a las previsiones del Real Decreto 778/1998, de 30 de abril, por el que se regula el tercer ciclo de estudios universitarios.
Copyright © 2012. Papilio Abogados S.R.L.P. Todos los derechos reservados.